Esta cifra supera los 2.253 millones de euros de facturación para los talleres de vehículos industriales en 2024.
La facturación conjunta de los talleres independientes de reparación y mantenimiento de Vehículos Industriales (VI) superó los 2.253 millones de euros en el conjunto del año 2024, según los últimos datos disponibles del Club de la Posventa del Vehículo Industrial presentados en la primera de sus reuniones para socios de este 2025.
El resultado de facturación de los talleres VI, un 9,5% superior al del ejercicio 2023, está directamente vinculado al incremento de su ticket medio, que se situó por encima de los 717 euros. Ello, gracias fundamentalmente a la evolución de los precios registrada por los servicios de las áreas de mecánica y carrocería, ambas con incrementos de dos dígitos. Una vez más, la factura de servicios de taller media más elevada estuvo vinculada a las operaciones relacionadas con neumáticos, y todo ello pese a que fue la única especialidad en la que el ticket medio se redujo el pasado año.
Pese al ligero retroceso experimentado en el número de entradas a los talleres de V.I. durante el último bimestre del año, el 2024 cerró con un incremento de Órdenes de Reparación superior al 0,2%, superando así los 3.138.000 O.R.s. Al buen resultado contribuyó notablemente el buen desempeño del área de carrocería, cuya actividad creció cerca del 5%, mientras que tanto el área de neumáticos como la de mecánica experimentaron ligeros retrocesos en su actividad.
TE PUEDE INTERESAR: 5 tecnologías futuristas para los mecánicos de camiones